Boo Boo Davis, poderoso Bluesman del Mississippi, de gira en Octubre de 2017

0

El poderoso  Bluesman de Mississippi visita  España por la tercera vez, para repasar lo mejor de su carrera en una nueva oportunidad para disfrutar de este irrepetible gigante del blues . El verdadero groove de Drew (Mississippi) hecho en nuestros días.

19 BOO BOO DAVIS CANGAS ( SALA SON)
20 BOO BOO DAVIS ZAMORA  ( LA CUEVA)
21 BOO BOO DAVIS ERMUA ( AUDITORIO)
22 BOO BOO DAVIS SEGOVIA ( AUDITORIO)
23 BOO BOO DAVIS SEVILLA ( SALA X)
24 BOO BOO DAVIS ESTEPONA ( LOUIE LOUIE)
25 BOO BOO DAVIS VALENCIA ( 16 TONELADAS )
26 BOO BOO DAVIS  MADRID ( TEMPO)
27 BOO BOO DAVIS MATARO ( CLAP)
28 BOO BOO DAVIS SALA STAR ( TARAZONA DE LA MANCHA)

Boo Boo Davis es un superviviente  y pertenece a las últimas generaciones de músicos que escriben y tocán el blues basado en experiencias de primera mano con una vida dura en el delta del Mississippi. Nació y se crió en Drew, Mississippi , en el corazón del Delta. Era el país más rico del algodón en el Sur y la gran cantidad de trabajadores de campo atrajo a los mejores músicos de los alrededores. Toda la región del delta era rica en blues , pero la ciudad de Drew era uno particularmente prolífica en talento. Charley Patton vivió cercay muchos artistas legendarios pasarón largas temporadas allí. Aparceros cantaban en alta voz para ayudar a pasar las largas horas de trabajo y sin duda Boo Boo desarrolló su gran voz , gritando basado en el canto se escucha en los campos como un niño. De hecho , esa voz , a través de los años ha destruido muchos amplificadores y cajas acústicas .

El padre de la metida de pata , Sylvester Davis cultivaba algodón y tocaba varios instrumentos . Los músicos que él jugó con como John Lee Hooker , Elmore James y Robert Pete Williams. Boo Boo recuerda estos y otros músicos que caen por y ensayando en su casa. A la edad de cinco años Boo Boo estaba tocando la armónica y cantando en la iglesia con su madre. Por trece tocaba la guitarra, y por dieciocho años que estaba jugando con su padre y hermanos mayores bajo el nombre de La Manteca de cerdo puede Band. Esta banda viajó durante todo el Delta. A principios de los años sesenta se fue al norte de San Luis y fue de alrededor durante el apogeo de la escena musical de Louis St ( Albert King, Ike Turner , Chuck Berry y muchos otros) . Junto con sus hermanos que eran la banda de la casa de fin de semana en el Salón Rojo del Tabby en East St. Louis durante dieciocho años.

A pesar de que Boo Boo se trasladó al norte de St. Louis, que siempre será un sureño de corazón. Cuando él está en casa (y no realizar ) sus pasatiempos favoritos son la caza con sus perros y la pesca. Durante la infancia de la metida de pata que no había tiempo ni dinero para que él vaya a la escuela por lo que nunca aprendió a leer y escribir. Sin embargo, eso no le impidió viajar por todo el mundo . Después de su espíritu guía ( que él llama David ) Boo Boo ha encontrado una manera de hacer frente a la sociedad moderna. Los azules le ayuda a mantener su espíritu elevado y sobrevivir la vida del día a día . Se ocupa de todos los elementos primas básicas de la vida, el bien y el mal , así de simple .

Su primera gira europea tuvo lugar en abril de 2000 y desde entonces Boo Boo está de gira por Europa por lo menos dos veces al año . Hasta ahora Boo Boo ha lanzado 5 CDs en los expedientes negros y del moreno , y todos ellos fueron muy bien recibido. Número 4 ( DREW , MISSISSIPPI ) estaba en la lista de los 10 mejores discos de blues de 2006 por MOJO Magazine ( Reino Unido ) . En 2007 fue invitado Boo Boo en el funcionamiento del POCONO BLUES FESTIVAL , uno de los mayores festivales de blues en los EE.UU. y 03 2007 Boo Boo se presentó en vivo en CBC Radio One, la radio nacional de Canadá.