Hijo de un guitarrista de jazz y una cantante de blues, James Armstrong nació para tocar blues. Antes y después de lo que él llama el ‘incidente’, James ha recorrido todo el mundo en gira mostrando su habilidad compositiva y su estilo elegante, certero, y emocionante. No en vano, este guitarrista nacido en California ha trabajado con nombres como Albert Collins, Coco Montoya, Keb Mo’, Chaka Khan, Rickie Lee Jones, Mitch Mitchel, Shemekia Copeland o Tommy Castro.

Fue en 1997 cuando el blues estuvo a punto de perder a uno de sus más inspirados artistas, tras la publicación en 1995 de su álbum debut “Sleeping with The Stranger”, aclamado por la prensa mundial como el mejor debut en la escena del blues de aquel año. Una fatídica noche un intruso entró en su casa para robar. James trató de defenderse y sufrió heridas irreversibles en su hombro que dejaron prácticamente inservible su mano izquierda. Salvó la vida pero su carrera musical, que no había hecho más que comenzar, parecía ya finalizada.

Con una tremenda determinación y la ayuda de amigos como Joe Louis Walker o Doug Macleod en las guitarras consiguió sólo un año después editar su segundo álbum “Dark Night”. La vuelta a los escenarios fue algo más larga, James tuvo que reaprender y ajustar su blues a las nuevas circunstancias. El resultado no podía ser mejor, James regresó con un estilo más reposado y certero, el poder y la elegancia del blues lento.

James Armstrong (1)