Boo Boo Davis, poderoso Bluesman del Mississippi, de gira en Octubre de 2017

0

El poderoso  Bluesman de Mississippi visita  España por la tercera vez, para repasar lo mejor de su carrera en una nueva oportunidad para disfrutar de este irrepetible gigante del blues . El verdadero groove de Drew (Mississippi) hecho en nuestros días.

19 BOO BOO DAVIS CANGAS ( SALA SON)
20 BOO BOO DAVIS ZAMORA  ( LA CUEVA)
21 BOO BOO DAVIS ERMUA ( AUDITORIO)
22 BOO BOO DAVIS SEGOVIA ( AUDITORIO)
23 BOO BOO DAVIS SEVILLA ( SALA X)
24 BOO BOO DAVIS ESTEPONA ( LOUIE LOUIE)
25 BOO BOO DAVIS VALENCIA ( 16 TONELADAS )
26 BOO BOO DAVIS  MADRID ( TEMPO)
27 BOO BOO DAVIS MATARO ( CLAP)
28 BOO BOO DAVIS SALA STAR ( TARAZONA DE LA MANCHA)

Boo Boo Davis es un superviviente  y pertenece a las últimas generaciones de músicos que escriben y tocán el blues basado en experiencias de primera mano con una vida dura en el delta del Mississippi. Nació y se crió en Drew, Mississippi , en el corazón del Delta. Era el país más rico del algodón en el Sur y la gran cantidad de trabajadores de campo atrajo a los mejores músicos de los alrededores. Toda la región del delta era rica en blues , pero la ciudad de Drew era uno particularmente prolífica en talento. Charley Patton vivió cercay muchos artistas legendarios pasarón largas temporadas allí. Aparceros cantaban en alta voz para ayudar a pasar las largas horas de trabajo y sin duda Boo Boo desarrolló su gran voz , gritando basado en el canto se escucha en los campos como un niño. De hecho , esa voz , a través de los años ha destruido muchos amplificadores y cajas acústicas .

El padre de la metida de pata , Sylvester Davis cultivaba algodón y tocaba varios instrumentos . Los músicos que él jugó con como John Lee Hooker , Elmore James y Robert Pete Williams. Boo Boo recuerda estos y otros músicos que caen por y ensayando en su casa. A la edad de cinco años Boo Boo estaba tocando la armónica y cantando en la iglesia con su madre. Por trece tocaba la guitarra, y por dieciocho años que estaba jugando con su padre y hermanos mayores bajo el nombre de La Manteca de cerdo puede Band. Esta banda viajó durante todo el Delta. A principios de los años sesenta se fue al norte de San Luis y fue de alrededor durante el apogeo de la escena musical de Louis St ( Albert King, Ike Turner , Chuck Berry y muchos otros) . Junto con sus hermanos que eran la banda de la casa de fin de semana en el Salón Rojo del Tabby en East St. Louis durante dieciocho años.

A pesar de que Boo Boo se trasladó al norte de St. Louis, que siempre será un sureño de corazón. Cuando él está en casa (y no realizar ) sus pasatiempos favoritos son la caza con sus perros y la pesca. Durante la infancia de la metida de pata que no había tiempo ni dinero para que él vaya a la escuela por lo que nunca aprendió a leer y escribir. Sin embargo, eso no le impidió viajar por todo el mundo . Después de su espíritu guía ( que él llama David ) Boo Boo ha encontrado una manera de hacer frente a la sociedad moderna. Los azules le ayuda a mantener su espíritu elevado y sobrevivir la vida del día a día . Se ocupa de todos los elementos primas básicas de la vida, el bien y el mal , así de simple .

Su primera gira europea tuvo lugar en abril de 2000 y desde entonces Boo Boo está de gira por Europa por lo menos dos veces al año . Hasta ahora Boo Boo ha lanzado 5 CDs en los expedientes negros y del moreno , y todos ellos fueron muy bien recibido. Número 4 ( DREW , MISSISSIPPI ) estaba en la lista de los 10 mejores discos de blues de 2006 por MOJO Magazine ( Reino Unido ) . En 2007 fue invitado Boo Boo en el funcionamiento del POCONO BLUES FESTIVAL , uno de los mayores festivales de blues en los EE.UU. y 03 2007 Boo Boo se presentó en vivo en CBC Radio One, la radio nacional de Canadá.

JOHN NEMETH. La gran voz del soul blues de gira por España en septiembre y octubre de 2017

0

Para muchos John Nemeth es la mejor voz de soul blues del mundo y un verdadero virtuoso de la armónica. Recientemente premiado como mejor artista en los Blues Music Awards 2014 y nominado para 6 Blusic Music Award en la edición 2015. Presenta su nuevo disco Feeling Freaky en una extensa gira de por nuestro país en Septiembre y Octubre de 2017.

Su carrera artística comienza en 1991 y no fue hasta el año 2002 que debutara discográficamente como John Nemeth & The Jacks. Ocho trabajos componen su trayectoria musical, todo un viaje que recorre los sonidos que más le han influenciado a lo largo de su vida. Nombres como Little Walter, Sonny Boy Williamson, Lowel Fulson, Jimmy McCracklin han sido protagonistas en el sonido final de John Nemeth.

 

28 John Nemeth ZARAGOZA LAS ARMAS
29 John Nemeth MURCIA SALA MUSIC JOLL
30 John Nemeth VALENCIA 16 Toneladas
1 John Nemeth BARCELONA Razzmatazz 2
       
3 John Nemeth DONOSTIA DABADABA
4 John Nemeth MADRID SALA SOL
5 John Nemeth Estepona Louie Louie
6 John Nemeth FESTIVAL DE CACERES CACERES
7 John Nemeth LUGO SAN FROILAN
8 John Nemeth SANTANDER Almacen Little Bobby

THE BUTTSHAKERS de gira este septiembre. Raw soul en estado puro.

0

Los franceses The Buttshakers estarán visitando España con su raw soul en unos días. Nacidos en Lyon pero liderados por la seductora y magnética Ciara Thompson, natural de St. Louis (Missouri), los Buttshakers poseen tres álbumes: “Headaches & Heartaches” (2011), “Wicked Woman” (2013) y el más reciente “Night Shift”, editado este mismo año y que será el que vengan a presentar a nuestro país. Lo suyo es una mezcla entre soul-rock y rhythm and blues con mucho sex-appeal y cierrtas dosis de garage que, en directo, se traducen en un producto explosivo, caliente y sexy. Sus influencias más obvias pasan por Sly and the Family Stone, Charles Bradley, Sharon Jones, Etta James o Marvin Gaye y la Motown.

En mayo 2017 llega a España la potencia y la energía exuberante de la Reverent Peytons’ Big Damn Band!

0

reverend-peytons-big-damn-band-the-5071614e311fdDe la parte más meridional de Indiana viene THE REVEREND PEYTON BIG DAMN BAND tocando la fibra de la cultura musical más profunda de América: Delta Blues y Hillbilly se combinan con fervor en un afilado alambre de  púas. Este trío es una fuerza de la naturaleza muy a tener en cuenta. EL gruñido de un buen motor de camión y la pasión del origen junto con una extraña habilidad para dar nueva vida a las formas viejas y todo ello mezclado con una ética del trabajo férrea que mantienen a este trío en la carretera durante más de 250 días al año, tocando por todo el mundo con la fuerza de un huracán.

Su nuevo álbum Between The ditches es reflejo de todo esto. Con reputación de banda incendiaria en directo La BIG DAMN BAND se propuso hacer un álbum que capturase la misma esencia de sus conciertos. Grabado en White Arc Studio en Bloomington Roaring el álbum ha sido producido por Paul Mahern (John Mellencamp, Iggy Pop) y masterizado por Brian Lucey (Black Keys, Dr. John, Shins)

La primera vez que Peyton se introdujo en la música fue a través de la colección de discos de su padre con una clara orientación Blues-Rock. A los 12 años su padre le regalo una guitarra Kay y un amplificador  Gorilla una vez que supo tocar. Más tarde se enamoraría de los blues de entreguerras y de artistas como Charlie Patton con su estilo incofundible de dedos y su ritmo percutivo.

Estas son algunas de las increíbles cosas que sobre THE REVEREND PEYTON BIG DAMN BAND:

“…El gemido Mississippi reencarnado de tipos como Son House … en un alma corpulenta para castigar a los sentidos con un ataque Deltapunk y una fuerte ración de realismo rural. No se puede ignorar el evenagelio de su Big Band de Damn “-. Elmore

“Lo último de Big Band Maldición del Reverendo Peyton, Between The ditches  es, en definitiva, toda una revelación. Un increíble trabajo manufacturado , una explosión controlada de talento, el alcance y la profundidad de la música de raíz interpretada por el trío es notable “-. American Blues roots scene

Cuando Keith Richards escuchó por primera vez las grabaciones de Robert Johnson preguntó “¿Quién es el otro chico tocando con él? “Por supuesto que no había ninguno. Cuando uno escucha las canciones de Between The ditches es muy difícil de creer que se trata de una sola guitarra

Su talento incendiario se consolido desde las condiciones más duras. La desgracia golpeó el Rev. desde el principio con una dolencia que se pensó crónica en sus manos que le impedía  tocar la guitarra. Los médicos le dijeron que no había esperanza para él. Sin embargo persevero y encontró a alguien que si accedió a tratarle y tras pasar por el quirófano Peyton comenzó a recuperarse. Fue durante su convalecencia donde conocío a Breezy que se convertiría en su mujer y en el ritmo incasable y tribal a su lado. Tocando con fe ciega su tabla de lavar.

Completando el trío esta su primo Aarón Persinger en la batería. “Él es un metrónomo humano”, dice el Rev. Persinger da un nuevo siginificado al blues primitivo tocando un cubo de plástico de 5 galones como timbal base.

 

Primera gira de España de James Armstron en abril 2017!

0

Del 20 al 30 de Abril James visitará por primera vez la península para demostrar que la determinación y el trabajo duro son muy emocionantes sobre un escenario y que cuando la música sale del alma no hay nada que la pueda detener…cuando se ha nacido para tocar blues.

En 1997 el blues estuvo a punto de perder a uno de sus más inspirados artistas cuando estaba a punto de convertirse en uno de los más grandes tras la publicación en 1995 de su álbum debut Sleeping with The Stranger editado por High Tone Records y aclamado por la prensa mundial como el mejor debut de en la escena del blues de aquel año.
James Arsmtrong es hijo un guitarrista de Jazz y una cantante de Blues, James nació para tocar blues. Antes de y después de lo que él llama el “incidente” James ha recorrido el globo en gira mostrando al mundo su habilidad compositiva y su estilo elegante y certero, pero sobre todo emocionante. No en vano este guitarrista nacido en California ha trabajado con nombres como Albert Collins, Coco Montoya, Keb Mo’, Chaka Khan, Rickie Lee Jones, Mitch Mitchel, Shemekia Copeland o Tommy Castro.
Fue en 1997 cuando una fatídica noche un intruso entro en su casa para robar y estuvo a punto de robar mucho más que cosas materiales. James trató de defenderse y sufrió heridas irreversibles en su hombre que dejaron prácticamente inservible su mano izquierda con un dolor de origen nervioso crónico. Salvo la vida pero su carrera músical que no había hecho más que comenzar parecía ya finalizada. Pero con una tremenda determinación y la ayuda de amigos como Joe Louis Walker o Doug Macleod en las guitarras consiguió sólo un año después editar su segundo álbum Dark Night. La vuelta a los escenarios tuvo que esperar algo más, James tuvo que reaprender y ajustar su blues a las nuevas circunstancias. El resultado no podía ser mejor. El poder y la elegancia del slow blues, los silencios sensuales entre notas y sobre todo una calidad como compositor y cantante nos devolvieron a un James Armstrong más respetado que nunca en la escena del blues norteamericana como un ave fénix o un renacido de entre los muertos con un estilo más reposado y certero.
Sólo hay que escuchar sus últimos trabajos para constatar que James está en su mejor momento. Catfood records ha apostado en sus últimos dos trabajos por este talento con mayúsculas, escuchen su último trabajo Guitar Angels y no les quedarán más remedio que acudir a sus primeros conciertos en Españajamesarmstrongmaindefo

8 nominaciones para los “Blues Music Awards 2017” entre los artistas de nuestro roster!

0

4 artistas de nuestro roster han recibido un total de 8 nominaciones para los “Blues Music Awards”, el premio más prestigioso por artistas de musica blues. Los BMA son reconocidos generalmente como el honor más prestigioso para artistas de blues y se conceden por un voto de los miembros de la fundación de Blues.

bma-artwork-300x300

https://blues.org/the-blues-foundation-announces-its-2017-blues-music-awards-nominees/