Nieto de R.L. Burnside e hijo de Calvin Jackson, dos auténticas leyendas del hill country blues, Cedric Burnside tenía la difícil tarea de continuar ese legado, algo que ha conseguido con creces, renovando el estilo. El 4 veces ganador del Blues Music Award al mejor baterista de blues del mundo ya se encontraba girando a los 13 años con su abuelo R.L. Burnside, reemplazando a su padre a la batería.

Su curriculum es sin duda sorprendente: ha grabado y girado con John Spencer Blues Explosion, Bobby Rush, North Mississippi All Stars, Richard Johnston, Lightnin’ Malcolm, Blues Club Big Head (en el disco del centenario de Robert Johnson), Trenton Ayers, etc.
Además de sus propios álbumes y proyectos. Su álbum debut recibió un Blues Music Award a mejor debut, ha grabado 6 discos en solitario, fundó el proyecto The Cedric Burnside Project junto a su tío y su hermano, Allison Burnside Express con Bernard Allison, Burnside Exploration con Garry Burnside, y tantos otros en su carrera.

Sin duda, un nombre llamado a ser una leyenda en su estilo, como lo atestiguan su carrera y sus premios (nominado a un Grammy también en 2016). El legado de la familia continúa.

Cedric Burnside (1)