El cantante y armonicista estadounidense Chris O’Leary está considerado como el heredero del mítico Levon Helm. Este calificativo que le otorga la prensa especializada llega porque Chris O’Leary empezó su andadura como frontman, cantante principal y armónica de The Barn Burners, la banda de la leyenda y ganador de un Grammy Levon Helm. Durante seis años giraron por todo Estados Unidos y Canadá, arrasando con su directo y creando una legión de incondicionales.
Chris O’Leary, que ha compartido escenario con artistas como Bobby Keys, The Fabulous Thunderbirds, Jimmy Vivino, Jeff Healey, Dan Akroyd, Albert Lee, Dave Edmunds, Dave Maxwell, o el legendario James Cotton por solo nombrar algunos; y ha participado en grabaciones de ilustres como Bill Perry o Hubert Sumlin, arrancó su carrera en solitario con el disco “Mr. Used to Be”, que fue premiado en 2011 como el mejor debut discográfico en los Blues Blast Awards y nominado como mejor artista en los American Blues Music Awards.
Desde el nacimiento y puesta de largo de su propia banda solo han pasado dos veces más por el estudio de grabación, que dieron lugar a los álbumes “Waiting for the Phone to Ring” en 2012 y “Gonna Die Tryin'” en 2015. Su otra referencia es un directo grabado en Basilea en 2014 que constituye una puerta de entrada a la banda y un presagio de lo que se podrá ver en sus conciertos.