En una ciudad conocida en todo el mundo como el hogar de la música country, DeRobert & The Half-Truths han creado un lugar para sí mismos, como los portadores de la bandera del Nashville soul.
DeRobert Adams, la voz al frente de Half-Truths, empezó su largo camino cantando en el coro de la iglesia de Covington, un pequeño suburbio de Memphis, a 200 millas al oeste de Nashville. Fue aquí donde DeRobert perfeccionó su talento como un poderoso vocalista conmovedor, entrenándose para realizar vertiginosas acrobacias vocales.
En el año 2000, a los 19 años, y en contra de los deseos de su familia, DeRobert empaquetó su maleta y se fue a Murfreesboro, una pequeña ciudad universitaria al sureste de Nashville, donde se matriculó en la Middle Tennessee State University. Fue aquí donde conoció a Nick DeVan y David Singleton que más tarde fundaron G.E.D. Soul Records y poco después DeRobert & The Half-Truths.
Una de las características clave que hace que esta música sea tan especial, es que todos los músicos son gente de clase trabajadora que se ganan la vida con trabajos secundarios y enfrentándose a los problemas que se encuentran en el camino. Los temas recurrentes de la pobreza, la angustia, y la lucha perpetua para mantenerse económicamente a flote, se reflejan en las canciones. Equilibrando los elementos rítmicos de los viejos tiempos con las salpicaduras de la voz moderna de DeRobert puntuando la melodía como un pugilista poseído, cada nuevo álbum agrega otra capa de dulce sentimiento a su repertorio cada vez mayor.