Un veterano de la escena musical de raíces progresivas, Dustin Arbuckle (anteriormente en Moreland & Arbuckle) continúa levantando polvo con Dustin Arbuckle & The Damnations. Un músico de vastos apetitos, ha mantenido durante mucho tiempo un aprecio por la música tradicional estadounidense en la línea de Charley Patton, así como por los sonidos de polinización cruzada de The Band o el alma al estilo Stax. Su trabajo con The Damnations lo permite, junto con incursiones ocasionales en el country profundo e incluso el jazz.
El nativo de Kansas marca la escucha del clásico de Leadbelly “The Gallows Pole” como su primer recuerdo musical, convirtiéndose en un devoto astuto del blues para cuando llegó a la adolescencia. Él experimentó una educación paralela con su padre músico y cantando desde una edad muy temprana. También siguió a su musa para tocar a los 15 después de escuchar a Elmore James y B.B. King, aunque las lecciones de armónica se convertirían en su vocación.
Arbuckle, quien también lidera el grupo acústico Haymakers con sede en Kansas y es un colaborador frecuente en otras bandas musicales de raíces del medio oeste, está trabajando en el primer álbum de estudio de larga duración con The Damntations, después de 2 EPs. Los fans escucharán una evolución en la nueva música con los pies plantados firmemente en el mundo de la música de raíces por la que es conocido.