Judith Hill es una de las historias verdaderas que el director Morgan Neville cuenta en su aclamado documental “20 Feet from Stardom”, sobre los cantantes detrás de las grandes estrellas de los últimos 70 años, película por la que ganó el Grammy 2015 a la mejor película musical.
De ascendencia africano-japonesa e hija de los músicos ‘Pee Wee’ Hill (bajista) y Michiko Hill (teclista), lleva la música en sus venas desde que nació. Su carrera a sus 34 años es abrumadora: ha sido corista habitual de Stevie Wonder, Chacka Khan, George Benson, y muchos más; destacando especialmente su trabajo con 2 de los más grandes artistas del pop y soul contemporáneos, como son Michael Jackson, durante su última gira “This Is It” (ella fue la encargada de cantar “Heal the World” en el funeral de Jacko); o Prince, quien además la tomó como protegida durante los 2 últimos años de su vida llegando a producirle su primer disco en solitario, “Back in Time”.
Ya con su 2º álbum en la calle, Judith Hill se está convirtiendo poco a poco en una de las futuras divas del soul. Por lo menos, la crítica y el público dan la razón a esta afirmación. El tiempo lo corroborará.