Todavía no ha llegado a la treintena, y Laurence Jones ya se ha labrado un nombre propio en la escena del blues europeo, donde algunos medios lo comparan con la leyenda Robin Trower.
Su álbum debut “Thunder in the Sky”, publicado en 2012, llamó la atención de varios sellos discográficos. Finalmente firmó un contrato con el sello de blues alemán Ruf Records, donde ha publicado sus 3 siguientes álbumes, hasta lograr un acuerdo de distribución mundial con Sony Music para su 5ª entrega “The Truth”, que le está llevando de gira por todo el mundo.

La carrera de Laurence no ha dejado de crecer en calidad y reconocimiento. Premio al ‘Artista Joven del Año’ en 2014 y 2015, 10 mejores artistas de blues de 2014 por la revista Classic Rock Magazine, o su entrada al hall of fame de los British Blues Awards al hacerse con su tercer galardón consecutivo en 2016.
Eso sin contar la cantidad de leyendas con las que ha tocado o compartido giras, nombres de la talla de Van Morrison, Walter Trout, Johnny Winter, Glenn Hughes, Buddy Guy, Joe Bonamassa o Jeff Beck, que se han deshecho en elogios hacia su carrera.

Con su banda reconvertida en cuarteto con la incorporación de Gregg Smith al bajo, en sustitución de Roger Innis, y la inclusión del teclista Bennet Holland, sin duda estamos ante la mejor etapa del mejor guitarrista actual de la escena Europea.

Laurence Jones (1)