«The next British guitar hero» [The Guardian]

Este joven guitarrista del norte de londrés ha sido definido por la prensa británica como una mezcla perfecta entre Seasick Stevie y Jimmy Page. Su primer y segundo álbum, “Hard Times” y “What Good Am I to You?”, fueron aclamados por la crítica. Es un guitarrista tremendamente versátil que domina el country, el folk y el blues. Su estilo predominante es el blues poderoso plagado de riffs, empleando su característico slide con un gran trabajo vocal y una impresionante manera en que ataca la armónica, junto con su gran potencia escénica.

La escena del blues británico ha sido el origen en el pasado de algunos de los más grandes artistas de blues-rock que hayan existido: Mayall, Clapton, Yardbirds, Animals, Peter Green, y después de un período relativamente tranquilo en los últimos años, han llegado un montón de músicos, Ian Siegal, Matt Schofield, Bex Marshall, Joanne Shaw Taylor,… que traen de vuelta al primer plano aquel blues-rock de décadas pasadas. Marcus Bonfanti es uno de los nombres con mayúsculas de esa nueva escena.

Su nuevo álbum “Shake the Walls” está grabado en directo y esa energía se deja sentir cuando lo escuchas. Este es uno de esos discos que necesitan ser reproducidos a todo volumen para sentir toda la energía de un guitarrista que dará mucho que hablar en todo el mundo.

marcus bonfanti