Mitch Woods & His Rocket 88s han sido los portadores de la antorcha de una gran herencia musical de blues estadounidense, no durante dos años sino dos décadas.

Nacido en Brooklyn en 1951, Woods ya estaba formando bandas en Greenwich Village a mediados de su adolescencia. Una noche, el guitarrista de Oakland, Hi Tide Harris, escuchó la apertura de Woods para Charlie Musselwhite y le recordó al sonido y la teatralidad del pionero del R&B Louis Jordan. De hecho, Jordan siempre ha sido una influencia principal en Woods. Ese tipo de poder se convertiría en un grito de guerra para el próximo proyecto de Mitch, Mitch Woods & His Rocket 88s, que comenzó en 1980 y rápidamente se elevó a la cima del circuito de clubes del norte de California.

Inspirándose en los grandes atuendos de jump’n’boogie de finales de los 40 y principios de los 50, dan nueva vida a la música que dio origen al rock’n’roll. Woods diseñó su grupo a imagen de las bandas de jumpin’n’jivin’, shoutin’n’honkin’, pumpin’n’poundin’ de Louis Jordan, Wynonie Harris, Joe y Jimmy Liggins, Amos Milburn y Roy Milton. Al agregar una dosis de rhythm’n’blues de Nueva Orleans, piano vertical y algunas de sus propias letras lúdicas contemporáneas, Woods & His Rocket 88s forjan su propia marca de música que llaman “rock-a-boogie”, todavía tocando por todo el mundo después de más de veinticinco años absorbiendo el sonido de Nueva Orleans.

Mitch Woods (1)