Recogiendo el testigo de las grandes bandas de fusión como Weather Report, Herbie Hancock, Chick Corea’s Electric Band o Zawinul Syndicate, e influenciados por el jazz de Irakere, Wayne Shorter, Miles Davis o Paco de Lucía, Patáx es un proyecto que propone llevar la fusión a un nuevo lugar, donde una comunión entre flamenco, el funk y el folclore afrocubano sea el mágico ingrediente cohesionador.

Pocas veces se ha visto en nuestro país a un percusionista asumiendo el papel de lider y compositor de una banda de jazz. Jorge Pérez, de doble nacionalidad española y americana, empezó con sus estudios de música en Madrid y los amplió en el prestigioso Berklee College of Music de Boston. Ahí es donde nace Patáx, que nos sorprende con una propuesta trepidante donde el latin jazz, el funk, y el flamenco se dan de la mano con verdadero conocimento de causa. No en balde, presenta en su proyecto a una excepcional banda compuesta por lo mejorcito de la nueva generación de jazzeros internacionales radicados en España.

Varios discos ya publicados, entre ellos un tributo a Michael Jackson, y el DVD “Live from Infinity”, que los ha puesto en boca de críticos y público, con gran éxito y reconocimiento por todas las partes. Sin duda estamos ante una de las mejores y más originales bandas del género a nivel mundial.

Patax (1)