El maestro del rock de raíces del sur, Robby Peoples, aprendió a tocar la armónica y la guitarra en las tradiciones country-blues de Oxford, Mississippi. La música original de Peoples, apodada whiskey folk, está dominada por su extraña presencia en el escenario y su voz de papel de lija, que se ha descrito como el hijo del amor de Tom Waits y Joe Cocker.
Lo que hace que Robby Peoples sea un artista tan atractivo es la forma en que interactúa con el público y la música en sí. Peoples comenzó a tocar cuando tenía 19 años, lo que lo convirtió en una parte crucial de su vida en los años más decisivos que siguieron hasta la edad adulta. Peoples utiliza letras crudas y sinceras combinadas con ritmos de alto tempo para un espectáculo que conecta con el público tanto literal como emocionalmente.
La presencia de Peoples en las escenas musicales de Colorado y Mississippi ha aumentado constantemente a lo largo de los años. Recorrió las costas este y oeste con los favoritos de Denver, The Congress, y los reclutó para que se unieran a él en el estudio. Ha compartido escenario con músicos de todos los géneros, incluido el cantante de jazz estadounidense Sam Holt, la banda de rock Polytoxic, o abriendo para el reconocido compositor Leon Russel. Con 2 EP’s ya en su poder, el último grabado con la banda formada por Ben Waligoske, Jonathan Meadows y Scott Roush, una unión surgida de una gira conjunta por España en 2019, sin duda Robby Peoples está preparado para asaltar los escenarios del resto del mundo.