Trudy Lynn es sin duda la diva del soul-blues que con más justicia ha sido denominada la heredera emocional de Etta James y Koko Taylor. Su testimonio, sus aullidos, sus alaridos y rugidos se meten en tu piel y te hacen creer.

Compezó su carrera a mediados de los 60 cantando para la leyenda del blues tejano Albert Collins, y abriendo en las giras de Ike & Tina Turner, pero no es hasta 1989 cuando edita su primer disco en solitario con el título de “Trudy Sings the Blues”, un título que va parejo con la declaración de intenciones. Tras este álbum, Trudy ha editado 8 discos más, colaborando con artistas de talla mundial como Lucky Peterson, Bernard Allison, o su actual compañero de armas el gran armonicista Steve Krasse.

De su magnífica carrera destacan hitos como el álbum “I’m Still Here”, grabado con la Calvin Owens Blues Orchestra y publicado en 2006, que le valió 2 nominaciones a los Blues Music Award en 2007 como mejor álbum y mejor artista. En 2014 volvió a ser nominada, esta vez en la categoría Koko Taylor Award (Traditional Blues Female). Y su álbum “Royal Oaks Blues Cafe” alcanzó el nº 1 en las listas de Billboard Top Blues Albums en septiembre de 2014.

Todo esto no hace más que demostrar que Trudy Lynn es una leyenda viva.

Trudy Lynn (1)