Os habéis olvidado de quien fue denominada «Houston’s First Lady of The Soul», se nos ha pasado algo creo… aquí estamos para solucionarlo. Trudy Lynn es sin duda la diva del soul-blues que con más justicia ha sido denominada la heredera emocional de Etta James y Koko Taylor. Para el famoso periodista Alex Henderson presenciar una actuación suya es la mejor prueba de ello, su testimonio, sus aullidos, su alaridos y rugidos se meten en tu piel y te hacen creer.
Con 9 discos a sus espaldas siempre moviéndose en el terreno de soul, house rockin’ blues, y puro blues tejano, y a sus 69 años, Trudy Lynn está en su mejor momento. Como el buen vino la primera dama del blues de Houston visitará España para recordarnos quién tiene el cetro, quién es la jefa.

Trudy Lynn empezó su carrera a mediados de los 60 cantando para la leyenda del blues tejano Albert Collins y abriendo en las giras de Ike y Tina Turner, pero no es hasta 1989 cuando edita su primer disco largo en solitario con el título de “Trudy Sings the Blues”, un primer cartucho que es un tratado de como una verdadera diva debe afrontar un cancionero. Tras este Trudy ha editado 8 discos más con Ichiban, Connor Ray Music y Ruf Records, y ha colaborado con artistas de talla mundial como Lucky Peterson, Bernard Allison o su actual compañero de armas el gran harmonicista Steve Krasse.
Todos su álbumes son esplendidos pero destacamos especialmente “24 Hours Woman”, “U Don’t Know What Time Is It”, y muy especialmente uno de sus álbumes más crudos y frescos a la vez, el reciente “Royal Oaks Blues Café”.

Trudy Lynn (1)