Publicar un disco donde colaboran leyendas como John Mayall, Joe Bonamassa, Randy Bachman, Warren Haynes, Charlie Musselwite, Mike Zito, Eric Gales, Edgar Winter, o John Németh, da buena cuenta de la importancia de Walter Trout.
Podría considerarse el mejor guitarrista de blues rock del mundo todavía en activo. Con más de cuarenta años de carrera musical y más de una veintena de discos publicados, la carrera de Walter Trout comienza finales de los ’60 en la costa de Jersey. A principios de los ’70 se traslada a Los Angeles donde actúa como músico de sesión para acompañar a músicos como Percy Mayfield y Deacon Jones. Formó parte de las bandas que acompañaron a John Lee Hooker y Joe Tex. En 1981 entró a formar parte de la veterana banda de blues Canned Heat, donde permaneció hasta 1985, año en que fue invitado a incorporarse a John Mayall & The Bluesbreakers.

En 1990 Thomas Helweg, un promotor de conciertos danés, le propuso formar su propia banda para organizar una gira por Europa. De esta manera nació la Walter Trout Band (posteriormente Walter Trout & The Radicals) que cosechó un enorme éxito en el viejo continente, especialmente en Escandinavia. Ese mismo año hizo su debut discográfico publicando su primer álbum, “Life in the Jungle”. Desde entonces su carrera ha sido espectacular, llegando a ser nominado a los premios Blues Music Awards por su álbum homenaje a Luther Dickinson. En 2015 superó una hepatitis C gracias a las donaciones económicas de sus seguidores, y ha regresado si cabe con más fuerza a los escenarios.

Walter Trout (1)