Aunque a este lado del Atlántico no sea un gran nombre, Webb Wilder forma parte del Mississippi Hall of Fame junto a nombres por todos conocidos como Elvis, Jerry Lee Lewis, B.B. King, Muddy Waters, Sam Cooke o Bo Diddley.

Hay rockeros de raíces, y luego está Webb Wilder. Él mismo describe su música como «Rock para los aficionados a las raíces y raíces para los aficionados al rock». Creció en Hattiesburg y pasó unos años en Austin, antes de establecerse en Nashville con su sonido único, híbrido entre country, blues y rockabilly. Es una estrella en su país y ha recorrido todo el mundo acrecentando poco a poco sus legiones de fans. Sin duda, no hay mejor descripción para él que la hecha por San Francisco Chronicle, que lo definió como el «Tom Petty de los bares de carretera americanos».

Pero sin duda su carrera abarca más que su música, Webb Wilder ha impactado a la cultura popular durante más de 20 años. Una de sus canciones se utilizó en Estados Unidos para las retransmisiones de la Super Bowl en la década de los ’90; en su faceta como actor ha intervenido en varias películas independientes, aclamadas por la crítica y que lo han convertido en un héroe de culto; y fue uno de los primeros DJs por satélite en XM Radio. Sea como cantante, guitarrista, director de orquesta, actor, compositor, o humorista, Wilder demuestra que puede ser único y un verdadero hombre del Renacimiento.

Webb Wilder (1)